Avatar

Tienes un coche sin carnet ya que no te atreves o no puedes sacarte el carnet de conducir y quieres saber cuánto te sale el seguro para tu coche. La cosa está complicada con los precios, ya que alguna gente se queja de que las aseguradoras se aprovechan con este tipo de seguros y otros ven un precio justo. Lo cierto es, que sea como sea, si tienes un coche sin carnet, el seguro es obligatorio y tienes que tenerlo.

¿Cuál es el tipo de seguro más recomendado para un coche sin carnet?

Cuando vas a tu aseguradora para contratar una póliza para tu coche sin carnet, esta te hará algunas recomendaciones. Pero seguramente será el seguro a terceros el más recomendado por cada una de las aseguradoras a las que vayas a preguntar. Con este tipo de seguro la compañía responde a todos los daños que causen lesiones o incluso la muerte de un tercero hasta determinados importes. En cambio, los daños materiales del vehículo son más limitados. Estas pólizas incorporan de forma obligatoria el seguro de responsabilidad civil con la posibilidad de ampliarse a otro tipo de póliza como el seguro de responsabilidad civil voluntaria, seguro del conductor o defensa jurídica, entre otros.

¿Cuánto suele salir un seguro de un coche sin carnet?

El precio de cada seguro vendrá dado según el modelo, año y tipo de coche y además por la edad de la persona que contrata la póliza, pero normalmente los seguros de este tipo de vehículos rondan entre 328€ y 943€. Una diferencia de precios bastante amplia que irá cambiando en función de la compañía, la marca del coche, el modelo, el año del coche y la edad de la persona que contrata el seguro. Así que si le vas a sacar el seguro a tu coche sin carnet, procura comparar antes de contratar.