Avatar

Un coche sin carnet no es ni por asomo un juguete o un transporte para niños exento de normas y condiciones.

Sin embargo, desde Recambios Revolucionarios S.L, sabemos que, utilizados con sentido común y responsabilidad, son una opción fantástica a todas las edades, desde los adolescentes hasta los decanos de la familia.

Y aunque tendemos a referirnos a ellos como "un coche sin carnet", lo cierto es que sí precisa el mismo permiso de circulación que un ciclomotor, debiendo superar para ello el debido Test Psicotécnico así como un examen teórico.

Un coche sin carnet en casa: la alternativa para toda la familia.

Ciertamente, este tipo de vehículos se han convertido en una alternativa con sus correspondientes limitaciones, para casi todos los miembros de la familia.

Muchos padres optan por regalárselo a sus hijos más jóvenes (a partir de 15 años) o a ponerlo a disposición de personas d edad avanzada, sabiendo que con ello garantizan que solo circularán por vías urbanas y a una velocidad reducida y limitada.

Ello se traduce en una cierta tranquilidad, unos por su juventud y en ocasiones poca conciencia de los riesgos, y otros para que puedan adecuar su independencia y desplazamientos a una edad en la que es bueno tener ya algunas precauciones.

Podemos resumir en 5 las razones fundamentales para decantarnos por un prototipo de estos:

1.- Económicos: aun cuando existen opciones más sofisticadas que otras, el denominador común es lo asequible de estos vehículos. Generalmente por menos de 10.000€ podemos disponer de un modelos con muchos extras similares a turismos convencionales.

2.- Pequeñas dimensiones: Estos modelos son generalmente de dos plazas y por ello fáciles de aparcar, gracias además a su reducido tamaño.

3.- Escaso consumo: conducir estos coches resulta bastante económico puesto que su consumo es realmente limitado, entre otras razones porque no superan los 45 km/h. Otra de las ventajas es que con ello, sus emisiones contaminantes también son muy reducidas.

4.- Muy bien equipados: la gran mayoría de los modelos disponen de aire acondicionado, calefacción, airbag, frenos ABS, y hasta cámara de visión trasera para el momento de aparcar en los prototipos más avanzados.

5.- Comodidad y seguridad: la similitud en condiciones y tipo de permiso de circulación con un ciclomotor no iría más allá, puesto que como gran ventaja, es mucho más cómodo, puede acoger maletas y transporte de paquetes pues dispone de maletero y además, al ser cerrado como cualquier coche, aísla del frío, lluvia o sol.

En Recambios Revolucionarios S.L somos líderes en venta de repuestos y accesorios a disposición de quienes conducen  un coche sin carnet, trabajando para ello con las mejores firmas del mercado.