Avatar

Los coches sin carnet son una alternativa económica al coche convencional porque además son muy fáciles de conducir por ciudad gracias a su reducido tamaño. Son vehículos de cuatro ruedas y generalmente están preparados para dos ocupantes, por lo que es ideal para personas que no necesiten mucho espacio, pero que necesitan ser ágiles para moverse por zonas urbanas.

Cuentan con un motor de ciclomotor de baja potencia, por lo que no superará los 45km/h y no se podrá circular por autovía y autopistas. Su tara es igual o inferior a 350kg así que su carga tampoco podrá ser excesiva.

Realmente para conducir estos coches es necesario tener el carnet de ciclomotor (AM) o superior y contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Si estás deseando adquirir un vehículo de estas características te dejamos a continuación los mejores coches sin carnet de este año:

-          Modelos City, Coupe y Crossline de la marca Aixam. Se han realizado mejoras en ergonomía y en la conducción. Han agregado una pantalla táctil de 9 pulgadas a la consola central compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las opciones de motor son de combustión interna, diésel y eléctrico.

 -          Highland X de la marca Microcar. Este modelo es perfecto para aquellos que eligen caminos más rústicos. Cuenta con protecciones de plástico, llantas de 14 pulgadas y defensas en los paragolpes, es decir, un diseño exterior muy parecido al de los coches todoterrenos.

 

Estos vehículos los puedes configurar con el equipamiento que mejor se adapte a tus necesidades: cierre centralizado, elevalunas eléctico, toma 12v, separador de maletero, radio USB, faros antiniebla, sensores de aparcamiento…

 -          -El JS 50 del grupo Ligier. Han sacado una nueva versión con un diseño muy atractivo que incorpora un capó más amplio, alerón delantero y un elegante acabado. El acabado Elegance cuenta con una pantalla táctil, conexión Bluetooth y cámara de visión de marcha atrás para facilitar las maniobras de aparcamiento.