Avatar

Cuando se nos avería el coche pensamos ¡Otra vez no! Intentas aguantar todo lo posible antes de llevarlo al taller pero eso no es bueno y además tu coche no aguanta más, necesita un arreglo y debes llevarlo al taller sí o sí. Pero ahora viene la pregunta del millón ¿Será bueno utilizar piezas de segunda mano para arreglar mi coche?

¿Para arreglar mi coche es mejor piezas nuevas o de segunda mano?

Utilizar piezas de segunda mano para arreglar el coche puede hacerte salir de un apuro bastante bien y además ahorrar dinero en algunas situaciones pero hay que tener cuidado y estar bien informados antes de utilizarlas:

  • Lo primero es informarse sobre que piezas son la que necesitas, ya que piezas de repuesto tales como pastillas de freno, bujías y cables, filtros, etc no son nada aconsejables aunque nos digan que están en muy buen estado.
  • Un factor muy importante para conocer el estado de la pieza, es la edad y kilometraje del vehículo. Ya que aunque aparentemente estén en buen estado, el desgaste que ha sufrido no es muy aconsejable para ciertas piezas.
  • La garantía es muy importante, por lo tanto asegúrate de que las partes utilizadas vienen con al menos 30 días de garantía por escrito.
  • Como es lógico si tu coche está en garantía, no se te ocurra poner una pieza de segunda mano, ya que en caso de necesitar hacer uso de la garantía del coche, la marca se desentenderá del arreglo.
  • Pide precio de la pieza nueva siempre y valora objetivamente los dos precios con la mano de obra incluida.
  • Valora también el coche que tienes, sus kilómetros y la esperanza de vida.

Por tanto, siempre antes de lanzarte a por una pieza de segunda mano ten en cuenta todas estas recomendaciones.