Avatar

Los coches sin carnet desde que llegaron al mercado causaron sensación. Y es que ir en coche sin necesidad de cumplir la mayoría de edad y sin necesidad de sacarte el permiso de conducir clase B es un lujo para jóvenes y personas mayores. Pero no te equivoques, que se llamen coches sin carnet y que no necesites el carnet clase B, no significa que puedas conducirlo sin ningún tipo de permiso ¡Vamos a contarte qué necesitas para conducir un coche sin carnet!

¿Qué es un coche sin carnet?

En primer lugar vamos a contarte qué es un coche sin carnet exactamente. Es un vehículo  ligero a motor de cuatro ruedas, que cumple las siguientes características:

  • No puede superar los 45 km/h
  • Y no puede tener una cilindrada máxima de 50 cc
  • Además requieren de un tipo de permiso para poder conducirlos

¿Qué permisos necesito para conducir un coche sin carnet?

Pues bien, aunque su nombre parezca decir lo contrario. Los coches sin carnet necesitan un permiso para ser conducidos y otra serie de requisitos que vamos a contar:

  • En primer lugar, para conducir un coche sin carnet, necesitas tener 15 años o más.
  • Tener el permiso de conducir de la clase AM expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico (Los permisos de la clase A1, A2, A y B para mayores de 18 años también pueden conducir un coche compacto)

Así que si quieres un coche sin carnet porque es mucho más cómodo y seguro que una moto, sácate antes el permiso de conducir clase AM porque lo necesitarás, si es que no tienes otro tipo de permiso compatible con su conducción. Ya te decimos que los coches sin carnet tienen muchas ventajas para circular por pueblos y ciudades y además nos aporta mucha más seguridad que otro tipo de vehículos ligeros.