Avatar

Los coches sin carnet siguen teniendo mucho éxito entre un público joven y mayor. Una de las dudas más frecuentes sobre este tipo de coche es si es obligatorio sacarle un seguro. La respuesta es sí. Es como cualquier otro vehículo, así que necesita un seguro igual que todos los demás. Te contamos ahora qué tipo de seguro es el que necesita un coche sin carnet.

¿Qué debes tener en cuenta para el seguro de tu coche sin carnet?

Los seguros para coches sin carnet no son seguros al uso, ya que este vehículo no llega a ser un coche, pero tampoco una moto, por tanto, vamos a contarte qué hay que tener en cuenta para el seguro de estos coches sin carnet:

  • Lo primero que debes saber es que este vehículo no tiene nada que ver con un coche ni tampoco se puede conducir sin carnet, es decir, para conducir este coche deberás tener un permiso de circulación y el carnet para conducir un cuatriciclo ligero, el mismo que se necesita para conducir un ciclomotor.
  • Para sacar el seguro de este tipo de coche deberás presentar tu permiso de conducir en vigor.
  • Otra cosa que se tiene en cuenta a la hora de sacar un seguro a un coche sin carnet es la edad de los conductores de estos vehículos, ya que son población de “riesgo” y la póliza suele ser más cara. Suelen conducir estos coches las personas mayores de 55 años y la gente más joven.
  • Asumiendo estas cuestiones, la aseguradora te planteará sus ofertas. Normalmente un seguro a terceros es lo ideal para este tipo de vehículos, pero también existen pólizas con otro tipo de coberturas.

Por tanto, no vayas con tu coche sin carnet sin seguro por la vida, ya que esto es una irresponsabilidad y una sanción como te pillen. Infórmate bien de las pólizas que existen y escoge la que mejor te convenga.