Avatar

Los coches sin carnet son una forma barata y cómoda de tener un microcoche para personas que carecen del pertinente carnet. Se trata de vehículos de cuatro ruedas que monta un motor de ciclomotor de baja potencia que no debe superar los 4KW y contar con una cilindrada inferior a 50 cc si el motor es de explosión, o de 4 kilovatios para el resto. No puede superar los 45 km/h y no está permitido su uso en autovías y autopistas. En la última década sus prestaciones, diseño y tecnología han sufrido un meteórico avance que nos permite acceder a una amplia gama de vehículos de estas características. Para su conducción es tan solo necesario el permiso de ciclomotor y contar con más de 15 años de edad. Te vamos a señalar cuáles son las grandes apuestas del mercado para este sector en 2021.

 

Uno de los modelos top es el Highland X, duro y muy manejable, tanto en carretera como también fuera de ella. Es el modelo todoterreno por excelencia para campo a través de este segmento, contado con protecciones de plástico, paragolpes con defensas y llantas para terrenos complicados, de 14 pulgadas. Se presenta con dos motores bicilíndricos Lombardini de 5 CV.

 

Una de las marcas líder y más populares de este segmento es Aixam, que en este 2021 actualizará sus modelos City y Coupé en cuanto a diseño, calidad de acabados y mecánica, tanto en su versión tradicional de motor de combustión como en la novedosa propuesta eléctrica. Vamos a encontrarnos con un vehículo muy mejorado en comodidad del puesto de conducción, que se nos presenta más ergonómico y manejable. Hay innovación en el cuadro de instrumentos, que presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y todos los avances de conectividad de los tiempos que corren.

 

Otra marca señalada es Ligier, que presenta su nuevo JS50, con una modernizada imagen gracias a su capó más amplio que remarca las ópticas. Cuenta con un alerón delantero e incorpora en su interior una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, con conexión Bluetooth y opción de cámara de visión trasera. Lo puedes encontrar en versión de motor diésel de 21 Nm de par motor y 6 kw de potencia; o el Dci, de renovada fuerza.

 

También nos encontraremos en las novedades de micro coches para 2021 el Chatenet CH 40 muy definido en su imagen de marca. Un tamaño más reducido y un portón trasero menos vertical son dos novedades que añadir a un motor diésel bicilíndrico Kohler de 6 CV.