Avatar

La movilidad está cambiando. Tanto en ciudades como en otros entornos han llegado para quedarse nuevos tipos de vehículos que pueden hacernos la vida más confortable y sencilla. Los coches sin carnet son una alternativa que ha ido calando y se ha visto catapultada con la llegada del electro movilidad, que los ha convertido en vehículos eficaces, silenciosos y con cero emisiones, valores que añaden a los ya inherentes de su segmento y que han hecho que sus ventas despeguen.

 

Estos coches sin carnet que ahora presentan sus versiones eléctricas permiten su conducción sin la necesidad de haber cumplido la mayoría de edad ni contar con el carnet B1. Se trata de vehículos más ligeros y pequeños que los estándares y que, aunque en un principio su uso suele tener como escenario las ciudades, han llegado también a zonas rurales en las que encajan perfectamente con alguna de sus versiones más singulares, preparadas para ambientes más rudos.

 

Recordemos que, para la conducción de un coche de este tipo, aunque se les llame “sin carnet”, hemos de tener un permiso de conducción expedido por la Dirección General de Tráfico, siendo como mínimo suficiente el de ciclomotor. Su velocidad está limitada a 45 km/h, siendo la edad mínima de conducción de 15 años. Para obtener esa licencia deberemos pasar un examen teórico y uno práctico en circuito cerrado, ambos bastante sencillos.

 

Los nuevos coches sin carnet que se están incorporando al mercado poco tienen que ver con sus antecesores ya que se fabrican con diversidad de equipamientos, entre otros la posibilidad de que sean eléctricos. Son silenciosos y ecológicos gracias a su 0% de emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas. Además, nos encontraremos con que entre sus ventajas está su fácil y bajo coste de mantenimiento debido al menor número de componentes de los motores eléctricos.