Avatar

Los mal llamados “coches sin carnet” se pusieron muy de moda cuando surgieron allá por el año 1997. Sin embargo, tenemos que decirte que aunque se llamen coches sin carnet, no pueden conducirse sin ningún tipo de carnet y además, aunque te lo vendan como algo súper seguro, no son del todo tan seguros. Vamos a contarte los peligros de los “coches sin carnet”.

Como bien hemos dicho estos mal llamados coches sin carnet pueden tener ciertos peligros, ya que aunque más seguros que una moto, no son tan seguros:

  • Estos coches son conducidos mayoritariamente por personas mayores y que normalmente tiene menos capacidad para conducir. Por lo que esto ya de entrada supone un principal peligro.
  • Al no poder superar los 45km/h pueden suponer un peligro en ciertas carreteras y vías, por eso tienen prohibido circular por autopistas y autovías si arcén.
  • La mayoría no dispone de ABS, airbag ni sensor de estabilidad, por tanto, si tenemos un golpe en un coche sin carnet adiós. Tenemos más posibilidades de tener un accidente grave.
  • La carrocería de los coches sin carnet no son muy seguras, normalmente están hechas de plástico y puedes imaginarte lo que supone un golpe de un coche sin carnet con un camión por ejemplo. Al final el coche sin carnet terminará siendo un acordeón. Y tú como conductor si sales vivo será un milagro.

Por tanto, si estás pensando en comprarte un coche sin carnet, mira muy bien sus características antes de hacerlo y cuando lo tengas evita circular por carreteras muy transitadas y hazlo con muchísimas precaución para así evitar posibles grandes accidentes. La seguridad de los coches sin carnet deja mucho que desear, así que si compras uno, la seguridad tendrás que ponerla tú.