Avatar

Los mal llamados coches sin carnet se han convertido en un imprescindible entre la población que aún no puede sacarse el carnet de conducir clase B y las personas mayores que no están ya capacitadas para ello. Por eso, siguen teniendo tanto éxito y siguen evolucionando para ofrecer mejores garantías y seguridad. Hoy queremos hablarte de cómo es el motor de estos coches sin carnet ¡Toma nota!

¿Cómo es el motor de un coche sin carnet?

Los motores de estos coches sin carnet tienen todos una serie de características generales que hacen de su estos diferentes y que por eso puedan conducirse sin permiso de conducir clase B.

  • La cilindrada que usan es de 50 centímetros cúbicos.
  • La potencia máxima que llegan a alcanzar es inferior a cuatro kilovatios, lo que equivale a 5,35 CV de potencia en otros motores.

Si hablamos de marcas de coches sin carnet podemos destacar a Aixam y Ligier, las marcas más revolucionarias del mercado y que hacen mejores motores dentro de las limitaciones que ya hemos visto.

Por ejemplo, el motor diésel que utiliza la marca Ligier es su modelo Ligier JS50 permite alcanzar una potencia de 8 CV a 3.000 revoluciones por minuto. En su posición, a Aixam, con el Aixam Crossline, se le considera uno de los mejores cuadriciclos ligeros. El motor que utiliza, Kubota diésel, puede alcanzar hasta 8,15 CV a 3.200 revoluciones por minuto.

Debes saber que aun así, la velocidad máxima de estos vehículos no suele superar los 45 km/h ya que estos deben estar limitados a esta velocidad. Si necesitas un coche sin carnet y no sabes por cuál decidirte, lo mejor es que buscas a un profesional que te asesore y recuerda que los coche sin carnet pueden ser una maravillosa opción para circular.