Avatar

Los coches sin carnet tienen mucha demanda. Y es que cada vez más son las personas que quieren conducir un coche sin necesidad de sacarse el permiso de conducir clase B. Es más, las personas que no tienen todavía los 18 años y las personas mayores que no tienen carnet son los más demandantes de este tipo de coches. Pero cuidado, porque que se llame coche sin carnet no significa que no tengas que tener ningún tipo de permiso. Y hay ciertas normas que debes cumplir cuando llevas un coche sin carnet sino tendrás multa.

¿Cuáles son las multas que pueden recibir los conductores de los coches sin carnet?

Los conductores de coches sin carnet están expuestos a multas al igual que los conductores de coches normales. Ellos tienen que tener en cuenta que llevan un vehículo de motor por la vía pública por lo que no están expuestos de multas. Estas multas pueden ser de tipo administrativas o penas por delitos. Por un lado, la sanción administrativa conlleva una sanción económica que puede llegar hasta los 3.000 euros y suele producirse por acciones como saltarse un semáforo.

Por otro lado, las penas por delito son más graves y no solo conlleva una sanción económica, sino también penas de prisión o de estancia en un centro de menores, en el caso de que los sancionados sean menores de 18 años. Estas multas se producen por acciones como conducir con exceso de velocidad o con una alta tasa de alcoholemia.

¿Cómo evitar estas sanciones?

Básicamente evitar sanciones cuando conduces un coche sin carnet es muy fácil. Basta con seguir las normas de circulación y tener los permisos necesarios para poder conducir un coche sin carnet.

En resumen, la opción de conducir un coche sin carnet para esas personas que no pueden conducir un coche normal es muy atractiva, pero este tipo de coches no se libra de sanciones.