Avatar

Los llamados coches sin carnet son microcoches que no necesitan el permiso de conducir clase B para ser conducidos. Pero sí que necesitan tener al menos el permiso de conducir ciclomotores, es decir, el clase A. Esto y su consideración como vehículo ciclomotor hacen que estos coches no puedan circular por cualquier sitio. Te contamos por donde pueden circular los coches sin carnet y cómo.

¿Por dónde pueden circular los coches sin carnet?

  • Puedes conducir por el pueblo o ciudad sin ningún problema, eso sí, siempre teniendo en cuenta las normas de circulación para este tipo de coches dentro de la ciudad.
  • También podrás salir a carreteras, eso sí, yendo siempre por el arcén y procurando evitar invadir la calzada. Existen multitud de carreteras por las que podrás circular con este vehículo, incluso para recorrer kilómetros de distancia.
  • Lo que no podrás conducir este tipo de coche por autovías ni autopistas ya que estos coches no pueden ir a la velocidad mínima que se exige en estos tipos de vías.

Es importante saber que aunque se llamen coches sin carnet, estos coches si necesitan de un permiso para poder circular: el permiso clase A. Este permiso es el mismo que el de los ciclomotores y es muy sencillo de obtener, solo tendrás que hacer un examen test de 20 preguntas, un examen práctico y un test psicotécnico y ya podrías obtener el permiso de conducir clase A.

Así que si tienes un coche sin carnet o estás pensando en hacerte con uno, ya sabes por dónde podrás circular con él y por dónde no.