Avatar

Poder conducir un coche sin carnet, o también llamados microcoches o minicoches, es hoy en día una posibilidad para casi todas las edades. Es un tipo de vehículo el cual puede conducir desde los más jóvenes hasta la edad que se considere que la persona pueda conducir.

Para conducir un coche sin carnet es necesario tener en posesión el permiso de conducir AM. Este es el permiso que se requiere para conducir ciclomotores. Además de este principal requisito, los coches sin carnet cuentan con otros como:

-Tener 15 años ya cumplidos, es la edad mínima que se debe tener para poder obtener este permiso de conducir y para poder conducir un coche sin carnet.

-Superar una prueba psicotécnica en un centro médico autorizado en el que se obtenga el permiso médico correspondiente.

-Examen aprobado teórico en la Red general de Tráfico con 20 preguntas tipo test.

-Realizar y aprobar el examen práctico con un supervisor el cual te indica las maniobras procedentes a realizar. Este examen práctico puede realizarse con restricciones en el cual las maniobras del examen son menores, pero no se puede conducir ciclomotores, o realizar este examen sin restricciones con una serie de maniobras más detalladas y obteniendo también licencia para ciclomotores de dos ruedas.

Además de estos requisitos existen una serie de normas que se deben tener en cuenta cuando se conducen estos coches:

-Lleva siempre la documentación y permiso, en vigor, para conducir un coche sin carnet.

-No conducir por autopistas o autovías, realizando una conducción por el arcén o la derecha sin invadir todo el carril.

-Tener el coche matriculado, con la ITV actualizada y un seguro a terceros.

Los coches sin carnet son actualmente una ventaja para todas aquellas personas que no están en posesión de un carnet de conducir y quieres tener un vehículo seguro para poder desplazarse, de un tamaño pequeño y manejable y con un bajo consumo en combustible. Estos coches pueden ser la opción que necesitas.