Avatar

Los coches sin carnet o microcar cumplen más de 30 años. Unos coches que surgieron pensando en las personas que no tenían carnet de conducir clase B pero tenían la necesidad de tener vehículo para trasladarse a sus tareas diarias. Y como estos coches están de cumpleaños ¡Vamos a contarte su historia!

La historia de microcar

Podemos decir que la historia de microcar es muy curiosa. En 1984 Messier Jeanneau, con su creatividad vio que en el mercado había una verdadera necesidad en el mundo de los coches. Las personas que por muchos motivos no pudieran sacarse el carnet necesitaban un coche, entonces el vio que la idea de crear un coche que no necesitara el carnet de conducir clase B sería una gran idea y un gran adelanto. Como puedes imaginar y visto la edad que cumple, el invento fue todo un éxito pero le faltaba el empujón empresarial. Para ello apareció el grupo Beneteau, una entidad que desde 1982 se dedica a la construcción de barcos. Beneteau, constructor sobre todo de navíos a vela decidió diversificarse en 1984 y con la compra de Microcar se dedica también a la construcción de los coches sin carnet. Y es que en realidad los mini coches sin carnet están catalogados como cuadriciclos o ciclomotores pese a que tienen una carrocería y una estructura más propia de un coche pequeño que de una moto.

Micro pero con grande capacidades

Y que no os engañe su tamaño. Estos coches sin carnet son de tamaño pequeño pero cuentan con todas las prestaciones y todas las comodidades que podemos encontrar en un automóvil. Tienen todo el confort, la tecnología y todas las comodidades como el aire acondicionado. Y en solo 2 puertas. ¿Te apuntas a la moda de los microcoches?