Avatar

Ya sabes que los coches sin carnet tienen la obligación de tener un seguro como cualquier otro vehículo. Pero cuando hablamos de los seguros de los coches sin carnet la pregunta siempre es la misma ¿Cuánto cuestan los seguros para los coches sin carnet? Pues hoy te lo vamos a contar todo sobre ello ¡Toma nota!

¿Es obligatorio sacar el seguro a un coche sin carnet?

Si quieres comprarte un coche sin carnet tienes que saber primeramente que para conducirlo tienes que tener mínimo el permiso de conducir clase AM. Además de esto, al ser un vehículo tienes que tener en cuenta que deberás sacarle un seguro que cubra mínimo la responsabilidad civil obligatoria, aunque también es muy recomendable que la póliza incluya la responsabilidad civil voluntaria y la asistencia en viaje.

Coberturas de un seguro para tu coche sin carnet

Teniendo en cuenta que estos coches circulan a muy poca velocidad hay que tener en cuenta que tu seguro tenga las siguientes coberturas:

  • La responsabilidad civil obligatoria y voluntaria ya que los conductores de estos vehículos suelen tener poca experiencia.
  • Asistencia en viaje ya que circulan por vías donde circulan muchos coches.
  • Defensa jurídica
  • Seguro del conductor: Esta es la cobertura más importante dado que estos coches son menos seguros y un accidente puede ser más grave que con un coche normal.

¿Cuánto cuesta el seguro de un coche sin carnet?

Estos coches son más económicos que los convencionales pero sin embargo su seguro suelen ser más caros, ya que entran en juego varios factores que suben su precio:

  • Edad del conductor: Son conductores sin experiencia.
  • Antigüedad del carnet de conducir.

Además de estos factores, el precio del seguro del coche sin carnet variará según la póliza que elijas y la compañía de seguros donde lo asegures.