Avatar

Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez sobre el trucado de los coches sin carnet. Y aunque esto se hace también con los coches normales, hoy nos centramos en los coches sin carnet. Y es que trucar coches sin carnet es algo que está de moda entre los vendedores de coches de segunda mano ¡Vamos a contarte todo sobre esto!

¿Qué es trucar un coche sin carnet?

Trucar un coche sin carnet consiste básicamente en bajarle los kilómetros que tiene reales para así poder venderlo diciendo que tiene menos kilómetros. Y es que hacer esto es muy sencillo hoy en día ya que los coches disponen de cuenta kilómetros digitales que son muy fáciles de manipular.

Haciendo esto puedes tasar el coche en más dinero y venderlo más caro que si enseñas los kilómetros reales. Hay que recordar que para tasar un coche se evalúan tres cosas:

  • La antigüedad del coche.
  • Su estado de conservación general.
  • El kilometraje recorrido, el punto que puede hacer la diferencia en unos cuantos miles de euros más.

¿Es ilegal trucar un coche sin carnet?

Trucar un coche sin carnet o cualquier otro vehículo es algo ilegal en todos los aspectos y te contamos porque:

  • Trucar un coche sin carnet es ilegal porque al variar la cantidad de kilómetros puede influir en la seguridad de los ocupantes.
  • No nos permite saber cuál es el recorrido real para los cambios de líquidos y filtros.
  • Y porque el comprador está siendo engañado.

Y ahora te preguntarás si es posible detectar si un coche sin carnet ha sido trucado o no y nosotros te decimos que sí. Hay varias formas de saber si un coche sin carnet está trucado o no: mediante la revisión electrónica y mediante la revisión a simple vista.

Así que si vas a comprar un coche sin carnet de segunda mano, asegúrate antes que no está trucado llevándolo a tu taller de confianza para que te lo revisen.