Avatar

Los coches sin carnet están obligados a pasar unos ensayos determinados para poder llevar a cabo su comercialización. Este tipo de coches deben superar una prueba conocida como “Crash tests” que es una prueba destructiva en la que se comprueba como este vehículo queda intacto después de un choque y pruebas no destructivas.

-Estos vehículos de cuatro ruedas no pueden superar los 45 km/hora y no pueden ser conducidos por autopistas ni autovías, solo dentro de la ciudad, por vías urbanas y por carreteras convencionales. Esto hace que su seguridad aumente ya que no están expuestos a grandes velocidades ni en lugares de conducción donde se pueden producir más accidentes.

-Además en las vías donde circulan se debe ir por los arcenes, o circulando por la derecha para poder dejar pasar a vehículos con más velocidad sin invadir el carril.

-Los coches sin carnet, necesitan un permiso de circulación, por lo que se asegura que la persona tenga una autorización teórica, práctica y médica para poder estar en posesión de este permiso.

-Son expuestos a una serie de pruebas antes de lanzarlos a su compra, para asegurar su sistema y protección de las personas ocupantes del mismo.

-Es un vehículo ideal para personas jóvenes o personas de edad más avanzada. Un sector que se decantaba por los ciclomotores de dos ruedas, vehículo más peligroso por sus características. Es por ello que los coches sin carnet pueden ser una alternativa sustituta mucho más segura que un vehículo a dos ruedas.

-La DGT recomienda para afianzar aún más la seguridad de un coche sin carnet, elegir uno con colores llamativos para hacerlo destacar entre el resto de los turismos.

Cada día está siendo una mejor alternativa gracias a las mejoras realizadas en calidad, tecnología y seguridad que se le está proporcionando a este tipo de vehículos.