Avatar

Estás pensado en comprarte un coche sin carnet, pero no lo tienes muy claro porque no sabes cuál es el combustible que usan estos "coches". Sabes que tienen grandes ventajas y que cuando los coches sin carnet surgieron fueron una gran revolución ya que ofrecían la posibilidad de conducir un coche sin necesidad de sacarse el carnet, aunque esto en realidad no es del todo cierto. Vamos a contarte hoy algunas limitaciones y ventajas de los coches sin carnet y sobre todo ¡Vamos a contarte cuál es el combustible que utilizan que sabemos que es lo que te preocupa!

Combustible de un coche sin carnet

Desde que aparecieron para revolucionar el mercado y durante toda su existencia, los coches sin carnet han utilizado los dos combustibles que conocemos habitualmente: el diésel y la gasolina. Es decir, existen coches sin carnet diésel y coches sin carnet de gasolina. Pero en la actualidad, los fabricantes de coches sin carnet o microcoches están apostando más por hacer coches sin carnet de diésel ¿Y por qué? Pues el principal motivo de que haya en la actualidad más coches sin carnet con motores diésel es porque estos pueden tener una mayor autonomía. Además un consumo de entre 3.1 y 3.6 litros por cada 100 km, una cantidad bastante aceptable.

¿Y los coches sin carnet eléctricos?

Con la continua preocupación por el medio ambientes y la entrada en vigor de una nueva ley en 2023 en la que se prohibirá la circulación a ciertos coches con motores que sean contaminantes en ciudades de más de 50.000 habitantes, están fabricándose más coches sin carnet con motores eléctricos, los cuáles no tienen combustión ni emisiones y son alimentados por baterías que permiten una autonomía entre los 80 y 140 km.

Por tanto, si estás pensando en hacerte con un coche sin carnet, es mejor que inviertas en uno diésel o en uno eléctrico para que así puedas asegurarte que cuidas del medio ambiente lo máximo posible.