Avatar

Los coches sin carnet están cada día más presentes en nuestras ciudades y es que conducir estos pequeños vehículos tiene sus ventajas.

Los coches sin carnet son una muy buena opción para jóvenes y también para personas mayores o adultos que no necesitan vehículos de mayor potencia. Os detallamos cuáles son las ventajas de los coches sin carnet.

  1. La primera y más evidente es que no es necesario tener el carnet de conducir B para manejarlo, ya que las condiciones para conducirlo son las mismas que las de un ciclomotor.
  2. Los cuadriciclos ligeros, como denomina a estos vehículos la DGT, no pueden superar los 50 cc de cilindrada ni desarrollar más de 45 km/h de velocidad. Esta limitación supone un plus de seguridad.
  3. Los coches sin carnet son perfectos para jóvenes que necesitan independencia en su movilidad. Aunque muchos chicos suelen iniciarse con un ciclomotor, los vehículos sin carnet les permiten mayor autonomía e ir por ellos mismos al instituto o a la universidad antes de sacarse el carnet de conducir. Pero no son sólo vehículos para jóvenes, cada vez más personas adultas hacen uso de estos pequeños coches para su movilidad por la ciudad.
  4. Son vehículos seguros, mucho más que un ciclomotor. Aunque la seguridad depende en gran parte de la prudencia de nosotros mismos como conductores, nadie está exento de cruzarse con algún despistado o desaprensivo. La carrocería de estos vehículos protege mucho más al usuario que un simple casco de la moto.
  5. Los podemos utilizar en días de lluvia o mal tiempo, cosa que con un ciclomotor o una moto es bastante más peligroso.
  6. Los coches sin carnet son de muy fácil manejo, por lo que cualquier persona puede conducirlos de forma segura. Además, cada vez cuentan con más y mejores prestaciones como aire acondicionado, airbag o cámara de marcha atrás.
  7. Su consumo es mínimo y también tenemos disponibles en el mercado coches sin carnet eléctricos. Además de que conducirlos es más barato, también es más ecológico.
  8. Por su reducido tamaño los cuadriciclos ligeros son muy manejables y fáciles de aparcar. Son una solución ideal para desplazarse dentro del casco urbano de las ciudades. Pero no sólo en las grandes urbes, los coches sin carnet son cada vez más utilizados en zonas rurales.

Los pequeños vehículos sin carnet pueden ser una estupenda opción para personas que realicen pequeños desplazamientos por la ciudad o zonas interurbanas (estos coches no pueden circular por autovías o autopistas) y no necesiten un vehículo de gran potencia o capacidad.